"ENTENDIENDO LA BIBLIA"

 

 

"Entendiendo la Biblia" nace del deseo de enseñar de una manera clara, simple y contextualizando en forma cronológica, en lo posible, la revelación bíblica, sin necesariamente el sesgo denominacional de la iglesia.

 

 

SOBRE NOSOTROS

 

 

Somos un grupo de creyentes con más de veinte años de experiencia pastoral y ministerial, que en base a lo vivido busca dar enseñanza teológica en forma simple, entendible y práctica, de manera que un creyente pueda explicar básicamente el porqué de cada libro que compone la Biblia y las doctrinas básicas.

Los cursos en video y con material escrito, pretenden tener coherencia para entender y saber interpretar la Biblia. Por ello, frente a los temas controversiales la idea es presentar todas las ponencias teológicas, buscando explicar la más sólida bíblicamente.

 

 

LO QUE CREEMOS

  1. Creemos que la BIBLIA es la única Palabra de Dios inspirada, infalible y de autoridad (2 Ti. 3:16-17; 2 P 1:21).
  2. Creemos que hay un sólo Dios, eternamente existente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Dt. 6:4; Juan 17:3; Salmo 90: 1-2).
  3. Creemos en la divinidad de Jesucristo como único intercesor ante Dios Padre, su nacimiento virginal, en su vida libre de pecado, en sus milagros, en su muerte en la cruz, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre (Juan 1:18; Lucas 1:31-37; Hebreos 4:15-16; 1 Co. 15; Ef. 1:20-23).
  4. Creemos en la persona del Espíritu Santo, su actuación como divino guiador, consolador de la Iglesia, la que Él prepara para el servicio de testimonio y relación con Él y ponerla en condición para Su aparición y comunión eterna. (Juan 14:14-17; 26, 2 Ts 2:12-13; Ef. 1:13 y 4:1-6; 1 Co 12:13).
  5. Creemos en el pecado original y la naturaleza corrupta del hombre lo que conlleva a un estado de perdición y como consecuencia la muerte física y eterna, no pudiendo el hombre por lo tanto salvarse a sí mismo de dicha perdición (Ro. 3:23; Ef. 2:8-9).
  6. Creemos que la salvación y la justificación del hombre se deben única y exclusivamente a la Gracia Divina y al acto de la reconciliación en Jesucristo (Ef. 2:8-9; Ro. 3:23-24).
  7. Creemos en la necesidad de la fe en Jesucristo como único Salvador y el renacimiento del pecador como único medio de Salvación (Juan 14:6; 1 Ti. 2:5).
  8. Creemos en la persona y ministerio del Espíritu Santo, mediante el cual morando dentro del cristiano, permite que este viva una vida pura y perseverante en la fe (Ef. 5:18).
  9. Creemos en la personal e inminente segunda venida de Cristo (Hch. 1:9-11; Ap. 1:7).
  10. Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo (Juan 17:21-23 – 1 Co.12: 27).
  11. Creemos en la resurrección de todos los salvados como de los perdidos, los que son salvados alcanzando la resurrección de vida y los que se hayan perdido, alcanzando la resurrección de la condenación (1 Co 15).
  12. Creemos en la existencia de Satanás y sus huestes de maldad, en contraste a la realidad de Dios Todopoderoso y sus huestes celestiales (Ef. 6:12; 2 Co. 2:11)

 

 CREDO APOSTÓLICO

 

Bajo nuestras creencias adherimos con toda cristiandad al credo de los padres cristianos, el llamado “CREDO APOSTÓLICO”, que reza como sigue: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido por la obra del Espíritu Santo, nació de la virgen María, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió al lugar de los muertos y al tercer día resucitó; subió al cielo donde está a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.